lunes, 16 de mayo de 2011

Intenciones y metodología expositiva

Mi intención principal es la de que mis trabajos sean entendibles para todos y que sean capaces de hacer pensar y enriquecer personalmente al espectador gracias a la reflexión basada tanto en la interpretación propia de la obra cómo de parte del discurso que se adjunta con cada imagen. Este discurso puede ser criticado por algunos teóricos que defienden que la obra de arte conceptual debe estar libre a todo tipo de interpretación sin ningún tipo de guía ni datos facilitados por el mismo autor. Yo sin embargo prefiero facilitar datos esenciales para que todo el mundo pueda entender el sentido de la obra aunque luego cada cual se cree su propia versión personal de la misma. Creo que el aporte de datos es necesario tal y como yo concibo el arte ya que también mis obras intentan tener una parte lectiva donde se expresen los porqués de los vertiginosos y numerosos cambios sucedidos en nuestra compleja sociedad, ayudando a quien lo desee a tener una visión más completa de la realidad más allá de la imposición del discurso unidireccional realizado por los medios de comunicación de masas. Por eso creo que debe llegarse a un punto medio entre interpretación personal y contenidos, ya que para interpretar y reflexionar es necesario tener datos sobre los temas, para que así todo el mundo y no sólo los entendidos en la materia puedan captar al máximo el sentido de la obra.

En ningún momento busco vender estas obras, solamente poder darles difusión para que de este modo su cometido final -que es hacer reflexionar al espectador sobre diversos factores-, pueda llevarse a cabo. Aunque es necesario comentar que cada unas de las obras presentadas son obras registradas dentro de la propiedad intelectual siendo en todo momento obras de libre difusión pero no de libre comercialización.

Por último agradecer a todo aquel que visite el blog, deseándole que mi humilde obra le guste y le permita aprender o reflexionar sobre algunos de los temas que se tratan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario